Diseño

Branding

Si tienes una empresa, tienes una imagen de marca que cuidar...

El branding corporativo consiste en la creación de la imagen de una empresa en la mente de los consumidores. No se refiere solo a la apariencia de la empresa (logo, colores corporativos…), sino al modo en que lo perciben los clientes.
Por ejemplo, una tienda de zapatillas deportivas buscará proyectar una imagen juvenil acorde con su público, mientras que un supermercado quizás quiera mostrar una imagen más familiar.

El branding corporativo trata pues de crear una personalidad a la empresa. Igual que una persona habla de una forma, se comporta de una forma y viste de una forma determinada, una empresa debe hacer lo mismo.
En definitiva, la marca es lo que eres, lo que haces, por qué lo haces y por quien lo haces. Es una suerte de promesa a los clientes. Representa lo que los ellos esperan que tu empresa les ofrezca. Si la marca corporativa tiene éxito, cuando los consumidores escuchen o ven el nombre de la empresa, lo asociarán con un valor único y experiencias positivas.

El branding necesita los elementos tradicionales como logotipos, eslóganes y materiales publicitarios para ayudar a promocionar y construir una marca; pero aparte se han hecho imprescindibles otros elementos como una web corporativa, un blog y presencia en redes sociales. En estos tres sitios es importante usar un tono coherente. Por ejemplo, no puede ser que en la web corporativa te dirijas a los internautas tratándoles de usted y luego en las redes sociales les tutees como si fueses su amigo de toda la vida.

Si aún no has trabajado en la identidad de tu empresa, piensa en cómo te gustaría que te viesen tus clientes.

Diseño Corporativo

Diseño de identidad corporativa: dar vida a una marca...

El diseño de identidad corporativa es un factor de vital importancia para una empresa. Es un proceso que no puede ni debe esperar siquiera a que esté completamente creada, y debe comenzarse a trabajar en él en los estadios iniciales del proyecto.
Muchos creen que la identidad corporativa de una empresa es la imagen que se da al público de la misma. Pero en realidad es algo que va mucho más allá. El diseño de identidad corporativa no solo ha de tener en cuenta logos, colores o tipografías. También tiene que tener en cuenta los rasgos básicos y más importantes de la compañía, sus principales características y todo aquello por lo que se quiere que la empresa sea conocida entre el público.

El diseño de identidad corporativa, que es una de las fases del branding de una empresa, tiene como finalidad dar vida físicamente a una marca. Esto no se consigue creando solo un logotipo. También formarán parte de ella otros elementos que dejan claro el estilo que tiene la organización o empresa en cuestión. La identidad corporativa está compuesta tanto por elementos clasificados como de identidad visual como de identidad verbal. Los primeros son, por ejemplo, tipos de letra o colores. Los segundos, relacionados con el naming, implican códigos de estilo e incluso de comportamiento. Es decir, los elementos de identidad verbal buscan llegar a las personas.
Por tanto, la identidad corporativa se encarga de definir y concretar una personalidad para la corporación o entidad para la que se diseña. En ella estará reflejado todo lo que la representa, y también lo que diferencia a la empresa o la organización de otras. Además, el diseño de la identidad corporativa también se encarga del desarrollo de la promoción de los productos y servicios de la compañía.

Diseño Publicitario

Una herramienta para aumentar tus ventas...

El Diseño publicitario es una rama del diseño que combina lo visual con el marketing. Es una especialidad que se centra en que cada proyecto no solo resulte agradable a la vista, sino que también tenga la capacidad de atraer al público e incentivarlo a comprar o contratar un servicio determinado.
Es uno de los elementos más importantes de las campañas de marketing actuales, dado que de él depende que estas tengan una mayor o peor efectividad. Determina las líneas de estilo a seguir e incluso el aspecto que debe lucirse hasta en textos o en el material gráfico que los acompañe.

Del mismo modo, goza de una fortísima presencia en internet. Lo vemos tanto en banners publicitarios como en muchas de las estructuras de webs. Todo ello puede proceder del mismo sitio, de este tipo de diseño que trabaja tanto por hacer que lo que vemos nos capte y nos atraiga hacia donde la empresa quiere.
Su presencia siempre ha estado ahí, pero en los últimos años, con el auge del componente multimedia, se ha potenciado muchísimo más. Ahora, la figura del diseñador no solo general, sino el especializado en publicidad, es un elemento clave para el buen desarrollo de cualquier campaña.

El Diseño publicitario sirve para dar a un folleto de publicidad el toque que necesita para realmente captar la atención del consumidor, para hacer que una web sea mucho más atractiva o incluso que un banner como los cientos que vemos al día mientras navegamos sí sea capaz de hacer que cliquemos en él.

Hay incontables ejemplos de Diseño publicitario. Sea en vallas que haya por la ciudad, en carteles luminosos, en anuncios de televisión, en correos electrónicos o incluso en vídeos de YouTube, esta rama del diseño está constantemente presente.

Scroll al inicio